22 oct. 2014

HOLYWINS 2014 FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

 
 
HOLYWINS 2014
LA GRAN FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

"Llamados a ser santos 
vivir eternamente en el cielo"
 
 


  
   Te invitamos a participar, el próximo viernes 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños, en la Gran Fiesta de Todos los Santos. Desde las 17:00 hasta las 19:00, para los más pequeños, habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas (Secretariado de Infancia Diócesis de Alcalá de Henares).

A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 en la Catedral magistralpresidida por D. Juan Antonio Reig Pla. Recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Desde las 20:30 tendremos adoración eucarística, envío y evangelización. Culminará esta vigilia de evangelización con una adoración eucarística,  a las 23:00, en la Plaza de los Santos Niños. ¡Estáis todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores...!



  ¿Qué significa Holywins?

    Holywins es un juego de palabras que en inglés significa "la santidad vence". En la diócesis de Alcalá de Henares desde 2009 se celebra Holywins desde la Catedral: una Vigilia de adoración eucarística y evangelización por las calles. Vemos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

    Este año deseamos que haya también, como el año pasado, un espacio para que los niños puedan celebrar cristianamente esta festividad. Deseamos que Holywins 2014 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa "nos vive" y acompaña, junto con la Virgen María y todos los santos y ángeles.   

   Queremos celebrar, en la Vigilia de la Solemmidad de todos los santos, la fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creo en la resurrección de la carne, en la vida eterna, en la comunión de los santos, y que los niños y jóvenes vivan en comunión con la tierra y con el cielo, para alcanzar la santidad y llegar a la vida eterna.


  
HOLYWINS 2014 · CATEQUESIS PARA NIÑOS

Proponemos para las parroquias y colegios, a modo de sugerencia, una sencilla catequesis para niños, que puede servir de preparación para celebrar esta Solemnidad. La catequesis va acompañada de unas vidas de santos, de una ficha y de unos dibujos para colorear, que podéis descargar:


1. CATEQUESIS HOLYWINS 2014 
"Llamados a ser santos y a vivir
 eternamente en el Cielo"

 Descargar aquí: CATEQUESIS HOLYWINS2014

(Catequesis sencilla para niños. Algunos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica donde se fundamenta: La iglesia es santa: 823-829; la vida eterna: 1020-1065; el Cielo: 1023-1029; la santidad cristiana: 2012-2016).




            (Fuentes utilizadas: Catecismo de la Iglesia Católica; Catholic.net; Beatos Francisco y Jacinta, Pastorcitos de Nuestra Señora, Secretariado dos Pastorinhos, Fátima;  TORAL, Carolina, Santa Teresita del Niño Jesús,  Barcelona, Eds. Alonso, 1959)




            3. FICHA DE CATEQUESIS