23 ago 2016

Acción Gracias Arde Complutum 2016

ARDE COMPLUTUM 2016
ACCIÓN DE GRACIAS

Te damos gracias, Señor, por tanta bendición como has derramado en Arde Complutum 2016. Gracias, Señor, por los frutos que hemos visto y, sobre todo, por los que no hemos visto, por esas semillas de ti que hemos dejado en el corazón de las personas, con nuestra pobreza y tu Santo Espíritu, y que tú harás germinar en el tiempo oportuno.

Has cambiado nuestro corazón, dándonos como recompensa paz y alegría, los signos de tu presencia, Señor. Te hemos anunciado a todas las personas que han querido recibir la Buena Noticia, confiados en tu amor, tu  compasión y tu misericordia.

Este año, tras dos días de formación en Alcalá, visitamos las parroquias de Santo Tomás de Villanueva, en Alcalá de Henares, y S. Pablo Apóstol de las Gentes, en Coslada. Han sido días de compartir y sentirse unidos en un mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo que es su Iglesia.

Han venido misioneros de muchos lugares de España y también del extranjero: Bilbao, Vitoria, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Mallorca, Madrid, Getafe, París y Brasil. Todos unidos en la fe, alegres por anunciar el nombre de Jesús y su presencia real en la Eucaristía, invitábamos a todas las personas a encontrarse con Él.

Bajo la protección de la Virgen María, como prueba de nuestro amor hacia ella, hemos rezado el Santo Rosario todos los días. El martes, después de evangelizar, salimos con el icono de María por el centro de Alcalá rezando esta oración, que tanto agrada a Nuestra Madre. El sábado por la mañana nos dirigimos hacia la Ermita de la Virgen del Val, patrona de Alcalá, también rezando el Rosario, y allí celebramos la Eucaristía.

Nuestro obispo, D. Juan Antonio Reig Plá nos acompañó el miércoles, dándonos los puntos de meditación de la mañana y presidiendo la Eucaristía de envío.

Durante estos días de misión el Señor nos ha permitido ver algunos frutos: en una parroquia varios niños han pedido el Bautismo y algunas personas se han acercado al sacramento de la confesión después de muchos años, como una mujer francesa, a la que se evangelizó por la noche y al día siguiente fue a la Catedral buscando a un sacerdote para confesarse. Los testimonios de los misioneros, el domingo, estaban llenos de alegría y de entusiasmo por lo que habían conocido y vivido esos días. Muchos de ellos partieron llevando en su maleta el deseo de seguir evangelizando desde sus diócesis y parroquias.

Gracias, Señor, porque en nuestra debilidad tú te haces grande y te manifiestas. Gracias, Señor, porque haces maravillas con la necedad de esta evangelización. Gracias, Señor, porque confiando en ti y dejándonos llevar por ti, cambias nuestro corazón, haciéndolo más semejante al tuyo. Bendito seas, Señor.


VIDEO ARDE COMPLUTUM 2016




AHÍ VAN ALGUNAS FOTOS DE LA MISIÓN...