28 ago 2011

¿Qué es Kerygma?
Es el grupo Diocesano de Evangelización de Alcalá de Henares (Madrid). Surge en el 2009 cuando un grupo de laicos entendieron el deseo tan grande de Jesús de ser anunciado a las personas que Él ama y que no le conocen, y que contaba con ellos para anunciarle por las calles.
.
¿Qué quiere decir Kerygma?
El Kerygma es el primer anuncio de la salvación, la buena noticia de que Jesús está vivo y nos ama.
 .
¡El hombre es amado por Dios! Este es el simplísimo y sorprendente anuncio del que la Iglesia es deudora respecto del hombre. La palabra y la vida de cada cristiano pueden y deben hacer resonar este anuncio: ¡Dios te ama, Cristo ha venido por ti; para ti Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida! (Beato Juan Pablo II, 1988)
.
¿Cómo evangelizamos?
Pues es muy sencillo. Nosotros lo que hacemos es abrir las puertas de la Iglesia mientras que el Santísimo Sacramento está expuesto para adoración. Unos se quedan rezando y otros salen a la calle en parejas. Nos encontramos con las personas, las escuchamos y tratamos de transmitirles el amor de Dios y que Él les está esperando en la Eucaristía.
.
¿Cómo nos preparamos?
Para anunciar a Jesús necesitamos conocerle y vivir unidos a Él. Para ello nos preparamos por medio de los sacramentos y la oración con la Escritura. Cuanto más presente está Jesús en nosotros, nuestra misión es más su misión y entonces todo sale bien.
.
¿Te atreves…?
Tú también puedes ser evangelizador en tu parroquia y salir a la calle a anunciar a Cristo vivo. 
.
"Es necesario y urgente que surja una nueva generación de apóstoles, arraigados en la palabra de Cristo, capacitados para dar una respuesta a los retos de nuestro tiempo y dispuestos a anunciar en todas partes el Evangelio." (Benedicto XVI, 2006)


San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, rogad por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.