¿Qué es Kerygma?
¿Qué quiere decir Kerygma?
El Kerygma es el primer anuncio de la salvación, la buena noticia de que Jesús está vivo y nos ama.
.
¡El hombre es amado por Dios! Este es el simplísimo y sorprendente anuncio del que la Iglesia es deudora respecto del hombre. La palabra y la vida de cada cristiano pueden y deben hacer resonar este anuncio: ¡Dios te ama, Cristo ha venido por ti; para ti Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida! (Beato Juan Pablo II, 1988)
.
¿Cómo evangelizamos?
Pues es muy sencillo. Nosotros lo que hacemos es abrir las puertas de la Iglesia mientras que el Santísimo Sacramento está expuesto para adoración. Unos se quedan rezando y otros salen a la calle en parejas. Nos encontramos con las personas, las escuchamos y tratamos de transmitirles el amor de Dios y que Él les está esperando en la Eucaristía.
.
.
¿Cómo nos preparamos?
Para anunciar a Jesús necesitamos conocerle y vivir unidos a Él. Para ello nos preparamos por medio de los sacramentos y la oración con la Escritura. Cuanto más presente está Jesús en nosotros, nuestra misión es más su misión y entonces todo sale bien.
.
.
¿Te atreves…?
Tú también puedes ser evangelizador en tu parroquia y salir a la calle a anunciar a Cristo vivo.
.
"Es necesario y urgente que surja una nueva generación de apóstoles, arraigados en la palabra de Cristo, capacitados para dar una respuesta a los retos de nuestro tiempo y dispuestos a anunciar en todas partes el Evangelio." (Benedicto XVI, 2006)
San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, rogad por nosotros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.