9 nov 2011

Holywins 2011


HOLYWINS 2011


Desde Kerygma damos gracias a Dios y a todos vosotros por la "Gran noche de Evangelización de la vigilia de todos los Santos"


En Holywins 2011 Jesús fue el protagonista y con Él el Cielo entero con todos sus Santos, en Alcalá vivimos una fiesta del amor de Dios. Una señora de la Diócesis nos decía que para ella “fue una gran fiesta de evangelización, una fiesta preciosa y distinta a las otras fiestas, no en vano era Jesucristo el Protagonista y el Anfitrión".


Comenzamos con la Exposición del Santísimo en el altar mayor de la Catedral, el altar estaba decorado especialmente para la ocasión y del Santísimo salía una tela roja que hacía entender el Espíritu Santo que brotaba de Jesús Sacramentado como una lengua de fuego, según nos decía José María que asistía por primera vez, "era como ver El Espíritu Santo que enviaba a los misioneros y acogía a los que llegaban para llevarlos a Jesús”.

Compartimos un rato de oración con el Señor y tras una exhortación para animar a la evangelización los misioneros fuimos enviados en parejas a la calle, éramos muchos y de muchas realidades distintas de la iglesia, de todas las edades, algunos habían evangelizado y otros muchos no, pero todos estábamos allí dispuestos a participar de la misión. 


Los misioneros comenzaron a salir dispuestos a dar testimonio de Jesús a tantas personas que esa noche llenaban el centro de Alcalá, al principio parecía un panorama un poco adverso, se celebraba la fiesta de "Halloween" y todo estaba lleno de personas disfrazadas de personajes de terror, incluso había una marcha de "zombies" que terminaba en la catedral, pero esto resultó ser una oportunidad para poder evangelizar a más personas; personas que estaban muy dispuesta a escuchar, nosotros pasamos a ser parte de su fiesta y entre bromas y disfraces se paraban y poco a poco el Espíritu Santo les llevaba el corazón hacia nuestra fiesta, la de la victoria de Dios sobre la muerte, la del Cielo, la del amor...  detrás de los disfraces nos encontramos con personas con mucho deseo de Dios.

¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien!" (Rm 10, 15)

En esta evangelización nos acompañaron de manera especial los misioneros del Verbum Dei que apoyaron la misión saliendo con misioneros principiantes y también nos alegró mucho la visita de nuestro obispo D. Juan Antonio durante la vigilia.  


http://www.nubiacelisverbumdei.com/
Contamos también con Nubia Celis cantautora y misionera del Verbum Dei, con el grupo de música Kerygma y el grupo de representación de Mimos de la Diocesis. 


Los artistas ayudaron en la misión con sus actuaciones en la Plaza de Los Santos Niños, fue impresionante, en medio de tantas personas disfrazadas de demonios, zombis y brujas, se oía por todas partes el anuncio de Dios vivo, fue un testimonio de sencillez y humildad para todos,  el desprendimiento de actuar para Dios.


María Jesús que participó como espectadora en las actuaciones nos cuenta su crónica personal de la noche de Holywins 2011:
"El concierto  celebrado en la plaza fue una bendición, ocasión para alabar proclamar la Gloria de Dios en medio de los que por allí pasaban. Muchos se paraban un rato a observar lo que estaba pasando y algunos se animaron y participaron de los bailes. Las actuaciones de los mimos que de una forma sencilla sabían transmitir el gran mensaje: “Quien encuentra a Jesús, encuentra la salvación, la sanación, y  la paz”.  Y por supuesto, la gran voz y las canciones de la misionera del Verbum Dei, que con su guitarra y justo en la puerta de la Catedral, abierta de par en par, invitaba a entrar al templo a  los que por allí pasaban.  Aunque sin duda, lo que más me conmovió fue ver a todas esas personas, que habiendo  aceptado la invitación, caminaban  a lo largo del pasillo central portando su pequeña lucecita hasta llegar al altar, presidido majestuosamente por Nuestro Señor. Ante Él se postraban y le ofrecían su  pequeña lucecita.  Lo que a continuación pasara, solo  Jesús y ellos lo saben."
Para Agustín de la parroquia de Meco fue su primera evangelización, nos cuenta que se llevó una extraordinaria impresión ver el templo así un día como ese, era impresionante. Para él el salir a hablar con otros cuesta pero poco a poco se iba animando y fue para él algo especial el lanzarse a hablar a todo tipo de personas. 
“Invitaba a las personas a rezar a la iglesia diciéndoles que esa noche era un muy especial y que El Señor iba a dar muchas cosas."




Ya de madrugada regresamos a la Catedral  los misioneros volvían alegres y satisfechos a contar a Jesús los milagros que se habían producido en su nombre. 

Fue un noche muy especial y así lo confirmó el Señor qué quiso hacerse presente derramando sus dones, un sacerdote de nuestra diócesis compartió con nosotros que aquella noche recibió un don especial cuando estaba evangelizando a tres jóvenes. Durante el encuentro con las jóvenes El Señor le puso en su corazón palabras de conocimiento acerca de estas personas, éstas, que se mostraban reacias al anuncio, al revelarles la palabra que entendió para ellas se sintieron muy tocadas y tuvieron una fuerte experiencia del amor concreto de Dios hacia ellas personalmente.

Esa noche hubo muchos otros testimonios, pero con este el Señor nos regaló el poder ser testigos de esa acción tan concreta de Dios en el cambio del corazón de las personas a través de la Evangelización en la calle.

Como asegura El Señor en la escritura Mc 16, 20  "Ellos se fueron a predicar por todas partes y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban."
      
La evangelización de la vigilia de todos los Santos fue sobre todo una fiesta en el Cielo porque en la tierra se estaba haciendo la voluntad de Dios, todos tuvimos muy presente que era su noche y que nosotros estábamos ahí para servirle.

Gracias Señor por contar con nosotros para tu plan de salvación y regalarnos la alegría de saber que hemos hecho lo que teníamos que hacer.


 “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lc, 10, 7)

¿Qué mandas hacer ahora? 

 
Te invitamos también a leer la crónica del Holywins 2011 escrita por "Grupo Circular"