30 jun 2015


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

SEMANA DE EVANGELIZACIÓN
 ARDE COMPLUTUM 2015
«Y percibí la voz del Señor, que decía:¿A quién enviaré?
 ¿Y quién irá de parte nuestra?
 Dije: Heme aquí: envíame» (Isaías 6, 8).
Del 19 al 26 de julio en Alcalá de Henares
«No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas. No es tiempo de avergonzarse del Evangelio. Es tiempo de predicarlo desde los terrados. No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna. Debéis ir a “los cruces de los caminos” e invitar a todos los que encontréis al banquete que Dios ha preparado para su pueblo. No hay que esconder el Evangelio por miedo o indiferencia. No fue pensado para tenerlo escondido. Hay que ponerlo en el candelero, para que la gente pueda ver su luz y alabe a nuestro Padre celestial» (san Juan Pablo II, JMJ Denver, 1993).

¿Qué es Arde Complutum?

Es una semana de oración y evangelización, llevando el primer anuncio del amor de Dios, por calles, casas y plazas. Deseamos corresponder al deseo del Señor de que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, de que el fuego de su amor, que ha venido a prender a todos los corazones, arda.

Está organizada por Kerygma (grupo diocesano de primer anuncio de la diócesis de Alcalá de Henares), en colaboración con el Obispado, la Catedral Magistral y las parroquias que participan
 en dicha semana.

El Señor reúne en esta semana a hermanos de muy diferentes edades y realidades eclesiales,
viviendo así una fuerte experiencia de fraternidad y comunión.

Deseamos vivir el espíritu de la Iglesia en sus orígenes, aprendiendo a dejarnos enseñar y conducir por el Espíritu Santo, conscientes de nuestra incapacidad para la misión y para convertir a nadie, lo cual se refleja en una confianza absoluta en la actuación de Dios. Una Iglesia que cree, ora, intercede, se ofrece y espera todo de Dios, que vive con el Cielo presente e intercediendo, y se acoge al cuidado de la Virgen María y de todos los ángeles y santos. Una Iglesia agradecida con su Señor por confiarle la misión de ser “puente” que une a las almas con Dios, para que todos los hombres se abran a su amor, se dejen abrazar por su salvación y ninguno se pierda.


¿Quién puede participar?

Personas de todas las edades desde los 16 años en adelante (los menores de edad deben rellenar la autorización paterna- descárgala aquí-), de todas las realidades eclesiales y de todos los estados de vida (sacerdotes, religiosos o consagrados, laicos).

¿Qué necesitas?

Sed de Dios y deseos de anunciarle (y si no, se lo puedes pedir). Y además, Biblia, cuaderno, boli y la cena del primer día.
 
¿Cuánto cuesta?

Deseamos vivir confiando en la Providencia de Dios, seguros de que Él nos cuida y se ocupa de nosotros, y de que esto le agrada muchísimo. Por este motivo, la inscripción en la Semana de Evangelización es gratuita e incluye alojamiento y comida. Quien lo desee, según sus posibilidades, podrá colaborar con un donativo.

¿Cómo inscribirse?
LA INSCRIPCIÓN SOLAMENTE PUEDE REALIZARLA QUIEN PARTICIPE LA SEMANA COMPLETA (19-26 DE JULIO).
Con ella distribuimos y organizamos el alojamiento y la comida, así como el envío de misioneros a distintas parroquias de la diócesis. Es muy importante, por ello, asegurar y confirmar vuestra asistencia por motivos de organización. Una vez inscritos, nos pondremos en contacto con vosotros por teléfono para un primer encuentro. Si estás inscrito y te surgiera algún impedimento para asistir, te rogamos nos lo comuniques a la mayor brevedad posible.


Si solamente puedes PARTICIPAR  PUNTUALMENTE en Arde Complutum, puedes hacerlo, eres bienvenido (se hará público el horario en los días previos). No es necesario que te inscribas y la comida y el alojamiento corren por tu cuenta.


Para inscribirte, responde al formulario que aparece
 a continuación: 

¿Cuándo puedo inscribirme?

Desde ahora mismo hasta el 5 de julio de 2015.

Puedes ponerte en contacto por email en:  kerygmadiocesisalcala@gmail.com  

o por teléfono: Carlos Cortés (615 661 535) / Virginia Seoane (662 550 693)


  

Encomendamos desde ya esta Semana de Evangelización a nuestra Madre, la Virgen María, suplicando con Ella y con todos los ángeles y santos, un Nuevo Pentecostés para la Iglesia  y para nuestro mundo. 
¡María, Estrella de la Nueva Evangelización, ruega por nosotros! ¡Santos y santas de Dios, santos ángeles de Dios, rogad por nosotros!

Os adjuntamos la oración que estamos haciendo para pedir 
por los frutos de esta Semana: descárgala aquí
 



Os dejamos un vídeo de Arde Complutum 2014

https://youtu.be/HVFnNBcONIU