21 oct 2015

HOLYWINS 2015


HOLYWINS 2015 · FIESTA DE TODOS LOS SANTOS



Puedes descargarte este cartel aquí

CARTEL PARA NIÑOS

Puedes descargarte este cartel aquí


¡Por séptimo año consecutivo 
la diócesis de Alcalá celebra HOLYWINS!
  

 Te invitamos a participar, el próximo sábado 31 de octubre, en HOLYWINS, la Gran Fiesta de Todos los Santos

Desde las 17:00 hasta las 19:30, en la Plaza de los Santos Niños, una gran fiesta infantil para los más pequeños.(Organizado por el Secretariado de Infancia Diócesis de Alcalá de Henares). A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 en la Catedral magistralpresidida por nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla. Recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Desde las 20:30 tendremos adoración eucarística, envío y evangelización. Culminará esta vigilia de evangelización con una Hora Santa en la calle,  a las 23:00, en la Plaza de los Santos Niños. Y para quien persevere hasta el final un chocolate caliente a las 23:45 en el patio de la Catedral. ¡Estáis todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores...!

Este año como novedad, después de la Eucaristía en la Catedral, habrá paralelamente a la Vigilia otro espacio para adolescentes de 13 años en adelante. Deseamos que Holywins sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, a celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal.  


¿QUÉ ES HOLYWINS?


En el año 2002 surge en la diócesis de París la iniciativa "Holywins". Es un juego de palabras que en inglés vendría a ser algo a sí como "la santidad gana". "holy" (santo) y "wins" (vence).

En la diócesis de Alcalá de Henares desde 2009 se celebra Holywins desde la Catedral: una Vigilia de adoración eucarística y evangelización por las calles. Contemplamos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está tristemente eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. Cada vez en más diócesis de España como en otros países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños y mayores.

   Queremos celebrar, en HOLYWINSla fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesiacreo en la comunión de los santos, la resurrección de la carne y en la vida eterna. Hemos sido llamados por Dios a la santidad y al cielo.




IDEAS PARA VESTIRSE DE SANTOS