9 sept 2011

"ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN"
(Mc 16, 15)

Este texto del Evangelio de San Marcos lo cita el Santo Padre en la Misa de Cuatro Vientos para invitarnos a todos a comunicar a los demás la alegría de nuestra fe. Benedicto XVI, en la JMJ 2011 nos alerta de la gran necesidad del mundo: "El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios." 
 
Durante la JMJ en Kerygma nos unimos a la "Love Revolution" organizada por  FESTIVAL ANUNCIO. Llevar el anuncio del amor de Dios a todos los que no lo conocen aprovechando todas las oportunidades que nos regalaba la Jornada Mundial de La Juventud.




ENVÍAME SEÑOR ANTES DE IR A ANUNUNCIAR



Comenzamos en Lourdes donde más de 600 misioneros tuvimos unos días de oración y formación antes de ser enviados por la Iglesia a evangelizar en distintas Diócesis Españolas, Ibiza, Barcelona, Granada, Córdoba, Burgos...

En Lourdes, con la Virgen y compartiendo con tantos jóvenes allí reunidos para llevar el anuncio del amor de Dios a los demás, nos dimos cuenta de que el grupo Kerygma forma parte de un plan muy grande de Evangelización que está tocando a muchas personas en todo el mundo y moviendo a mucha gente a salir a la calle. SOMOS UNA PIEZA DEL GRAN PLAN DE DIOS…

En Lourdes encomendamos nuestra misión a la Virgen y nos entregamos a ella para que siempre guiase los pasos del grupo. ¡A Jesús por María!



DE MISIÓN EN BURGOS

Comenzamos la misión en Burgos, fueron cinco días impresionantes de oración, formación y misión. Estuvimos en una pequeña capilla del centro de Burgos “La Divina Pastora”, allí por la tarde se exponía el Santísimo  y se abrían las puertas de par en par para que El Señor pudiese estar más cercano a las personas, el último día, cuando se terminaba la adoración la plaza estaba llena de gente arrodillada y fue impresionante ver al sacerdote que sacó fuera El Santísimo y fue bendiciendo a todos.

Durante la adoración los misioneros salíamos a la calle a encontrarnos con las personas, ha llevarles a Cristo y su presencia y a anunciarles que Él les esperaba en la capilla. Todo transcurría en un ambiente de fiesta y de cantos, dentro cantando al Santísimo y fuera también con mucha música para compartir con todos la alegría de ser Cristiano. “COMUNICAD A LOS DEMÁS LA ALEGRÍA DE VUESTRA FE(Benedicto XVI en Cuatro Vientos)


Fueron días llenos de testimonios, de encuentros, de pequeños milagros.  Yo me quedaría con la vivencia de ver la grandeza de Dios a través de la debilidad de los misioneros. Muy pocos de nosotros hablábamos español, éramos 25 misioneros de diferentes partes del mundo, la mayoría de Francia, pero también de sitios tan lejanos como Vietnam, Lituania y Rusia, pero todos sin miedo salimos a la calle, con nuestra pobreza, pero sabiendo que era Jesús él que salía a la calle en nosotros. En esta dificultad del idioma la gente te escuchaba y les impresionaba el esfuerzo de los extranjeros que deseaban tanto hablarles de Dios.

Hubo un encuentro muy bonito con un vendedor de cupones de la  Once, estábamos dos misioneras cerca de él tomándonos un helado y sentimos muy fuerte en el corazón que Jesús quería que hablásemos con él. 

Así comenzamos nuestro encuentro: 

Somos dos chicas católicas que estamos hablando a las personas de Dios y hemos sentido que Jesús quiere que hablemos contigo, ¡Él te quiere mucho! 

Sólo con esto la conversación surgió, era como si él nos estuviese esperando y enseguida nos abrió su corazón, estaba pasando una mala situación porque le había dejado la novia y se sentía que todo en él era malo, su soledad, su ceguera...  Durante la conversación poco a poco se iba alegrando y podíamos ver como una nueva luz iba entrando en su corazón. Le invitamos a venir a la capilla y a ser bendecido por Él Santísimo y así fue, se acercó con nosotras hasta la Iglesia y allí estuvo rezando y hablando con un sacerdote. Como él nos dijo, se marchó esperanzado, estaba emocionado con lágrimas en los ojos de alegría; él como mucha gente que encontramos, creía en Dios pero no creía que pudiese estar tan vivo como para venir a buscarle.



EN LA PLAZA DE ESPAÑA


El día de La Asunción vinimos a Madrid, Festival Anuncio había organizado el festival de la Evangelización en la Plaza de España. Kerygma tenía un stand en la pequeña feria de grupos de evangelización. Allí estuvimos y pudimos hablar con muchas personas de todo el mundo sobre la evangelización y animar a muchos a salir a la calle a anunciar el la buena noticia de la salvación.


CON RAINIERO CANTALAMESSA
De estos días me gustaría contar algo del encuentro que tuvimos con Rainiero Cantalamessa, fue un encuentro muy especial, era un encuentro para los evangelizadores de habla hispana y en él El Señor nos habló a todos al corazón.

Os contamos los tres momentos esenciales en la evangelización que nos explicó Rainiero:

Importancia de sentirnos como pecadores que vamos a otros pecadores.

2º Permitir a la Palabra vivir en nosotros: Antes de llevar la Palabra de Dios a los otros tenemos que comer la Palabra de Dios para permitir a Jesús tomar las riendas de nuestra vida. Tenemos que permitir a la Palabra de Dios primero buscarme y que me revele mi pecado.

3º Envio de Jesús a los apóstoles y el más especial, el de la mañana de Pascua. “Id a mis discípulos y anunciad que estoy resucitado”. Las mujeres tienen un carisma particular, por la obediencia y la amabilidad que expresa la ternura de Jesús y la amabilidad de Dios.
Cuando Evangelicemos tenemos que llevar la atención del evangelizado a Jesús.





"Sois una esperanza en la nueva evangelización de la Iglesia Española" Monseñor de La Rosa




Sandra hablando de Dios...
Pulmón de Gracia en El Retiro
Consuelo en acción...













En la Plaza de España estuvimos también evangelizando y  fuimos testigos de encuentros con Dios muy especiales, la Gracia estaba tocando todos los corazones y cuando nos acercábamos a hablar con las personas las palabras que les decíamos prendían muy fácilmente en ellos. 


Dios estaba muy presente…  Nosotros también experimentamos una fuerza especial que nos hacía hablar más de Dios, por donde pasábamos encontrábamos oportunidades para anunciar el amor de Dios, en el metro, con los vecinos, en nuestra visita al Retiro, en nuestra peregrinación a Cuatro Vientos, sabíamos que Dios ponía mucho en nuestras manos y que teníamos que estar listos para hablar de Él en todo momento.


Han sido muchos días de gracia donde nos hemos visto muy ungidos por el Espíritu Santo, especialmente en ese gran Pentecostés que tuvo lugar en Cuatro Vientos durante la tormenta de la Vigilia de oración. 

Con nuevos amigos en Cuatro Vientos

Ahora nos toca a nosotros ser fieles y estar siempre listos al mandato del Papa.


"ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN"
(Mc 16, 15) 

Capilla del Santísimo de La Plaza de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.